Estudiantes y docentes del INTEC reciben planes preferenciales de Internet

Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, indicó que el objetivo de la universidad es garantizar que la comunidad académica pueda acceder de manera más igualitaria a los servicios tecnológicos, y garantizar la calidad y eficiencia en la modalidad virtual

SANTO DOMINGO. – En momentos en los que la virtualidad se ha convertido en la nueva realidad de las instituciones educativas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se ha unido a las empresas de telecomunicaciones Altice Dominicana, Claro Dominicana y Wind Telecom para implementar planes de Internet preferencial para estudiantes y docentes de esa universidad.
Con solo presentar su carné institucional, la comunidad académica del INTEC podrá acceder a planes, que tienen descuentos de hasta un 40% de las tarifas regulares de las principales prestadoras de servicios de telecomunicación del país.
Wind Telecom, la propuesta de Internet UniNet incluye planes de 20GB, 30GB, 40GB y 50GB, equipo portátil incluido gratis para conexión Wifi o a cable USB, facilidad de conexión hasta ocho usuarios al mismo tiempo. Con precios desde RD$595 hasta RD$1,195 pesos.
Las facilidades acordadas con INTEC fueron posteriormente extendidas a un programa similar con las asociaciones de universidades del país.
El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, indicó que mediante la firma de estos acuerdos el INTEC busca garantizar que los estudiantes y docentes de la universidad puedan continuar con la docencia en la modalidad virtual de una manera eficiente y sin que esto represente un alto costo para las familias. Destacó que el programa tiene un objetivo de equidad, al garantizar que ningún estudiante se quede atrás por falta de una buena conexión.
“Estamos conscientes de que el Coronavirus ha traído un alto impacto económico para las familias dominicanas, y por eso hemos establecido estas alianzas estratégicas con el fin de que los miembros de nuestra comunidad académica tengan una buena conexión a la red de internet para mantener el ritmo que de la docencia virtual”, dijo.