
Derechos del Usuario

Libertad de elección
Tienes derecho a elegir la prestadora y los planes que te convienen.

Portabilidad númerica
Tienes derecho a mantener tu número de teléfono si decides cambiar de operadora.

Contrato de servicios
Tienes derecho a recibir el contrato con la prestadora de servicios.

Información
Tienes derecho a obtener toda la información que necesites sobre productos o servicios.

Facturación
Tienes derecho a recibir facturas por los servicios contratados.

Continuidad y calidad
Tienes derecho a recibir el servicio contratado sin interrupción y en condiciones de calidad.

Suspensión temporal
Tienes derecho a suspender temporalmente el servicio.

Transferencia de saldo no consumido al periodo siguiente
Tienes derecho a la transferencia de saldo no consumido al periodo siguiente hasta por 90 días.

Presentar quejas y reclamaciones
Tienes derecho a reclamar por inconvenientes con el servicio.

Privacidad y protección de datos
Tienes derecho a la privacidad y protección de datos personales.

No discriminación
Tienes derecho a la no discriminación por discapacidad, origen étnico o religión.

Establecer límites de crédito
Tienes derecho a establecer tope o límite para bloqueo automático del servicio roaming de datos.

Servicio gratuito de emergencia
Tienes derecho a llamar gratis al servicio de emergencias 9-1-1 donde esté disponible.

Límites en horarios y número con fines de cobro
Tienes derecho a que se respete el horario y límites de comunicaciones de gestión y de cobro de deudas.
Deberes del Usuario

Utilizar los servicios
en consonancia con las disposiciones establecidas en el contrato con la prestadora, así como por las leyes, reglamentos, el Orden Público y las buenas costumbres.

Cumplir cabalmente sus compromisos contractuales
en especial, pagar por el consumo del servicio o cualquier otro cargo aplicable según el acuerdo vigente entre la prestadora y el usuario, independientemente no haya recibido la facturación física.

No revender el servicio
sin la autorización expresa de la prestadora.

No remover, obstruir, reparar, reformar,
cambiar o alterar la instalación externa, los equipos y redes propiedad de la prestadora, sin el consentimiento previo de esta.

No remover, cambiar o alterar
las configuraciones en los interfaces y/o equipos terminales, fijos o móviles.

No efectuar conexiones o instalaciones
para obtener en forma fraudulenta el suministro del servicio.

Dar información veraz y completa
al momento de solicitar y contratar el servicio e informar a la prestadora de cualquier cambio de la misma durante la vigencia del contrato.

La utilización de aparatos y dispositivos
destinados a conectarse a la red, a partir del punto de terminación de la misma, debidamente homologados; y obligándose a su desconexión en caso contrario y evitando daños, distorsiones e interferencias en la red de telefonía.

La comunicación de las irregularidades detectadas
en el manejo y uso de las redes, instalaciones y servicios.

Consentir las inspecciones y actuaciones
de la prestadora y de su personal por razones del servicio, previo acuerdo con el usuario.

Suministrar la información requerida
por la prestadora, siempre que la misma sea relevante para la contratación o prestación del servicio, telefónico , así como de aquéllas que demande el órgano cregulador, los Cuerpos Colegiados del INDOTEL en la solución de controversias entre éstos y las prestadoras, o los órganos policiales o judiciales que sean fundamentales para el pleno ejercicio de sus funciones facultativas.
