Políticas Uso Internet

Servicios provistos por Wind Telecom

Condiciones Generales de Uso

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso del servicio de internet, de WIND TELECOM S.A. sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyentes No. 102-31596-5, con su domicilio principal y asiento social en la Prolongación Avenida 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, Herrera, Santo Domingo Oeste de la República Dominicana.
Wind telecom podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes condiciones de uso y de la política de servicio de internet. Estos cambios serán publicados en la Web y en la/s Aplicación/es y serán efectivos desde el momento de su publicación.

Descripción del servicio de Internet
Los servicios de internet alámbrico (Red de Fibra Óptica) e inalámbrico (Red 4G LTE) que ofrecemos al segmento masivo dirigido a personas físicas que contratan el servicio, entregamos un acceso de internet a nuestras redes de Fibra Óptica y 4G LTE con una oferta de planes expresados en gigas y megabits con velocidades de bajada y subida, dentro de las zonas de cobertura Wind en el territorio nacional.
En la sesión de velocidades y medición se describen las reglas correspondientes a la categoría de los planes disponibles en Wind.

Uso del Servicio de Internet
El cliente debe realizar un uso razonable del servicio de internet, es su responsabilidad con el fin que todos los clientes puedan recibir un servicio confiable con una calidad aceptable, a modo que los recursos de la red sean distribuidos de manera proporcional según la modalidad de servicio contratada.
Los servicios se proporcionan únicamente para el uso personal, en caso de determinar un uso inadeacuado de los servicios, Wind se reserva el derecho de investigar, validar las causas de este y tomar las acciones descritas con respecto a las prohibiciones de uso.

El cliente reconoce es el único responsable por los daños y perjuicios que puedan causar a terceras personas las informaciones, actividades, trabajos contenidos o transmitidos a través de la red, liberando a Wind de toda reclamación judicial o extrajudicial que pudiere serle formulada.
Wind no tiene ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que pueda causarle el cambio de las direcciones, códigos de acceso y password al Internet, realizado como consecuencia de disposiciones de los organismos internacionales o nacionales regulatorios y de registro de nombres y dominios en el Internet.
Es responsabilidad del cliente tomar todas las medidas a su alcance para prevenir y evitar que terceras personas se conecten a sus líneas, aparatos, o receptores de señales de los servicios de telecomunicaciones contratados.

Uso excesivo del servicio
A los fines de que Wind pueda mantener un servicio de calidad, el usuario reconoce que el servicio de internet contratado para el segmento masivo (Residencias y soho pymes) es para los fines descrito en su contrato de servicio. En caso de dar un uso inadecauado Wind podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas de suspenderle o cancelar su cuenta.

Prohibiciones de uso
La red de internet de Wind debe ser usada sólo con propósitos establecidos en el contrato de servicios, la transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento de cualquier tipo de información, data o material en violación de cualquier ley aplicable o regulación al respecto, está estrictamente prohibido.
Las prácticas descritas en lo adelante están estrictamente prohibidas:

  1. Dar al servicio, puertos y enlaces instalados un uso diferente al indicado en “El Contrato” El uso para otros fines o contrario a las leyes, al orden público o a las buenas costumbres (tales como envío de spam, ataques cibernéticos, y cualquier uso contrario a lo dispuesto por las leyes vigentes, de manera especial pero no limitativa la Ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y su Reglamento), puede conllevar la suspensión o la terminación inmediata de los Servicios.
  2. La configuración de contraseñas para controlar el uso correcto de los servicios es responsabilidad del cliente, aun cuando Wind pueda colaborarle al respecto, la facturación que se genere en plataformas de terceros es de la entera responsabilidad del cliente.
  3. El cliente no podrá traspasar o delegar a terceros, total o parcialmente el uso de los servicios sin la autorización de Wind. Está prohibida la reventa o cesión de los servicios contratados.
  4. El cliente no podrá remover, reformar, obstruir, reparar, cambiar o alterar las instalaciones de los servicios provistos por Wind.
  5. En los casos que Wind detecte traslados de las instalaciones de los servicios provistos, instalaciones o conexiones fraudulentas para obtener los servicios, Wind procederá a desinstalar los mismos y a efectuar los cargos correspondientes al cliente.
  6. Wind se reserva el derecho de limitar el ancho de banda y/o la velocidad de navegación a aquellos clientes que hagan uso abusivo o desproporcionado de los recursos de la red, cuando dicho uso conlleve a tráfico de alto consumo que disminuya la experiencia del servicio para otros clientes.
  7. Uso del servicio de manera constituya una molestia, abuso, amenaza o que de cualquier forma atente contra la integridad de los usuarios del servicio de Internet.
  8. Creación, reenvío, colocación o distribución de mensajes en cadena (Chain Messages) de cualquier tipo.
  9. Proveer información falsa o incorrecta al momento de la contratación del servicio con Wind y en solicitudes escritas y transacciones que se cursen a través de la red de Internet.
  10. Interferir o tratar de interferir en cualquier site, host o red dentro del Internet (Denial of Service Attacks).
  11. Participar en el uso impropio o distribución de correo electrónico (“email”) a través de Internet. Enviar correo electrónico no solicitado (unsolicited bulk e-mail, UBE) o “Spamming”. Esto incluye, pero no se limita a la distribución de correo electrónico no solicitado para propósitos comerciales, informativos, publicidad, políticos o religiosos. El correo electrónico con estos fines debe ser enviado sólo a aquellos usuarios que expresamente lo hayan solicitado y el originador de dicho e-mail, inmediatamente debe eliminar los nombres de personas que no hayan solicitado expresamente su inclusión.
  12. Configurar una página Web para actuar de manera maliciosa contra los usuarios que la visiten.
  13. Uso excesivo de ancho de banda para utilizar programas, scripts o comandos que de alguna manera abusen un Web Site (como conectarse por una cantidad excesiva de tiempo, utilizar repetidamente scripts del site o cualquier otro comportamiento similar).

Velocidades y proceso de medición
WIND prestará el servicio de internet con la mejor calidad posible de acuerdo a los estándares internacionales de calidad o los parámetros que en su caso establezca el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
El cliente reconoce que la velocidad puede ser afectada dependiendo de las condiciones y configuración de los dispositivos que se utiliza para navegar en Internet, la ubicación de los equipos, estructura física del hogar o localidad, el horario de consulta de información de la red; los servidores, aplicaciones, programas que utilizan y la capacidad de transmisión de los mismos, condiciones del cableado interno, cantidad de usuarios conectados de manera simultánea, mantenimientos de la red programados, nivel de saturación en los enlaces, eventualidades que se puedan presentar dentro de la estructura de la red y otros factores fuera del control de Wind;factores climáticos, humedad, temperatura, así como accidentes ocurridos en nuestras estructuras.

Wind no garantiza las velocidades de bajada o subida (download/upload) de información o contenidos en lo servidores que no son de su propiedad. La unidad Mbps (megabits por segundo) se utiliza para medir la velocidad de una conexión. La velocidad contratada estará comprendida de manera exclusiva entre el equipo terminal entregado al cliente por Wind y hasta el primer punto de acceso a la red de Wind.

La forma correcta y establecida por las disposiciones legales vigentes en la República Dominicana, para medir la velocidad es conectando de manera directa un solo equipo a través de un cable de red “ethernet” al modem o ONT. Si el equipo no tiene puerto para conexión ethernet, establezca la conexión WIFI con un equipo móvil y entre al link https:// wind.com.do/asistencia/testvelocidad.

La expansión de la señal Wi-Fi dependerá de factores ajenos a Wind, tales como: condiciones y configuración de los dispositivos que el cliente utiliza para navegar en internet, posición adecuada de los equipos Wi-Fi o distancia de los dispositivos conectados a los mismos, tamaño de su domicilio, obstáculos físicos (objetos o paredes) que puedan interferir con la señal, cantidad de usuarios conectados simultáneamente a la red Wi-Fi, saturación de los canales, ruido por señales aledañas, entre otros.

Planes Internet  Fibra Óptica Hogar 

Los planes Internet  Fibra Óptica Hogar, tienen una cantidad máxima de Gigabytes  asignada mensualmente para su uso  según velocidad contratada indicada en la matriz.  En caso de agotar la capacidad indicada los usuarios podrán continuar navegando a una velocidad reducida hasta su próximo corte de facturación.  

Los planes Internet  Fibra Óptica Hogar (con factura) y prepago (recargas), tienen una cantidad máxima de Gigabytes  asignados mensualmente para su uso  según velocidad contratada: 

  • Plan de 6Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 500 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasa a tener  velocidad reducida a 1Mbps/512kbps. 
  • Planes de 10 y 12 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 1,000 Gigabytes mensuales, agotada dicha  capacidad pasan a tener velocidad reducida a 1Mbps/512kbps. 
  • Planes de 20 y 24 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 1,200 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasan a tener  velocidad reducida a 2Mbps/1Mbps. 
  • Plan de 36 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 1,500 Gigabytes  mensuales, agotada dicha capacidad pasa a tener velocidad reducida a 2Mbps/1Mbps. 
  • Planes de 50 y 100 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 2,000 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasan a tener velocidad reducida a 5Mbps/2Mbps. 

 

Nuevos Planes Internet  Fibra Óptica Hogar (con factura y Prepago), a partir de Octubre 2023, para ventas y clientes actuales según el plan de migración y/o a solicitud del cliente: 

  • Planes de 15/5 y *20/5 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 1,200 Gigabytes mensuales, agotada dicha  capacidad pasan a tener velocidad reducida a 2/1 Mbps. 
  • Planes de 35/10 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 1,500 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasan a tener  velocidad reducida a 2/1Mbps. 
  • Planes de 55/15 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 2,000 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasan a tener velocidad reducida a 5/2Mbps. 
  • Planes de 100/20 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 2,500 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasan a tener velocidad reducida a 5/2Mbps. 
  • Planes de 200/30 Mbps: capacidad máxima de navegación hasta 3,000 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasan a tener velocidad reducida a 20/3Mbps. 

*Plan de 20/5 Mbps disponible para clientes con más de 18 meses en la empresa 

Planes Wind Móvil 

  • Plan de 5 días: capacidad máxima de navegación hasta 15 Gigabytes, agotada dicha capacidad pasa a tener  velocidad reducida a 1Mbps/256kbps. 
  • Plan de 15 días: capacidad máxima de navegación hasta 50 Gigabytes, agotada dicha capacidad pasa a tener  velocidad reducida a 1Mbps/256kbps. 
  • Plan de 30 días: capacidad máxima de navegación hasta 100 Gigabytes mensuales, agotada dicha capacidad pasa a tener  velocidad reducida a 1Mbps/256kbps. 

Los clientes que lleguen al tope de los Gigabytes asignados según su plan contratado, antes del corte de corte de su factura para los clientes pospago y antes de la vigencia de su recarga en el caso prepago, se les aplica la política indicada de reducción de velocidad hasta su próximo corte  hasta su próxima recarga. 

LEY Y JURISDICCIÓN 

Las cuestiones relativas a estas Condiciones Generales de Uso, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los servicios que se van a suministrar, se rigen por las leyes de la República Dominicana que les sean aplicables. Vistas la Ley General de Telecomunicaciones No. (153-98), Ley de Comercio Electrónico No. (126-02), Ley de Protección de Datos No. (172-13). Podrían ser implementados cualquier otros Reglamentos aplicables para este tipo de Servicio.