Términos y Condiciones

  1. Objetivo: El presente documento tiene como objetivo definir las condiciones bajo las cuales WT provee a EL CLIENTE el/los servicio/s de telecomunicaci√≥n WIND contratados, luego de haber aceptado y procesado la solicitud suscrita por EL CLIENTE, la cual forma parte integral del presente texto, dentro del marco de ejecuci√≥n del Contrato. 1.1 Cuando no exista prueba escrita y firmada por EL CLIENTE, ser√°n confirmados por la utilizaci√≥n de el/los servicios solicitados y/o por el pago de la primera facturaci√≥n de dicho(s) servicio(s). 1.2 Por medio del presente y de acuerdo al Contrato de Servicios correspondientes, EL CLIENTE reconoce que el tiempo de permanencia m√≠nima una vez instalados los servicios de telecomunicaciones ser√° el indicado en el anverso del presente formulario. No obstante, EL CLIENTE puede, de acuerdo al Contrato de Servicios, rescindir de los servicios de telecomunicaciones en cualquier momento, una vez liquidadas las penalidades correspondientes, seg√ļn fuere el caso. 1.3. Al firmar este contrato EL CLIENTE acepta y reconoce que est√° adquiriendo un plan de renta mensual, que tiene una duraci√≥n minina de 18 meses y aplica penalidad por incumplimiento de plazo.
  2. Traslado de Los Servicios Fijos: 2.1 WT acuerda realizar los traslados de Servicios que sean solicitados por EL CLIENTE, siempre que los mismos sean técnicamente posibles. 2.2 Es obligación de EL CLIENTE pagar el costo por el traslado del servicio de Tv o Internet , sin importar que finalmente no se pudiera ejecutar por facilidades técnicas. 2.3 En caso que no exista cobertura en la localidad donde el cliente desea trasladar sus servicios, y los mismos se encuentren sujetos a penalidad por vigencia mínima, el cliente tendrá la opción de transferir el servicio o  podrá desconectar o rescindir de los mismos pagando todos los cargos generados hasta el momento y queda exonerado de penalidad. 2.4.  Dado el caso que EL CLIENTE tenga plan empaquetado y en la zona donde se mude no haya disponibilidad para uno de los servicios WT se compromete a descargar la penalidad de dicho servicio y EL CLIENTE podrá continuar con los demás.
  3. Uso de Los Servicios: Los Servicios ser√°n empleados s√≥lo para los fines acordados con EL CLIENTE. El uso para otros fines o contrario a las leyes, al orden p√ļblico o a las buenas costumbres (tales como env√≠o de spam, ataques cibern√©ticos, y cualquier uso contrario a lo dispuesto por las leyes vigentes, en particular la Ley 53-07 contra Cr√≠menes y Delitos de Alta Tecnolog√≠a y su Reglamento), puede conllevar la suspensi√≥n o la terminaci√≥n inmediata de Los Servicios y el cobro de la renta o el consumo correspondiente a los Servicios no autorizados, a opci√≥n de WT. 3.1 La vigilancia sobre el buen uso de Los Servicios es responsabilidad de EL CLIENTE. A√ļn cuando WT pueda colaborar con EL CLIENTE instalando, siempre que fuere posible, claves de acceso o contrase√Īa para controlar el uso correcto de sus Servicios, la facturaci√≥n que se genere desde los mismos es su obligaci√≥n contractual. 3.2 EL CLIENTE ser√° responsable de los cargos que se generen por servicios de larga distancia internacional que puedan ser facturados por conexiones v√≠a Internet. 3.3 El Cliente no podr√° Ceder, revender, traspasar o delegar a terceros, total o parcialmente el uso de los servicios o de la tarjeta SIM sin la autorizacion de WT. En caso de que ocurra puede conllevar el cambio de nombre o la terminaci√≥n de los servicios a opci√≥n de WT. 3.4 El cliente no podr√° remover, reformar, obstruir, reparar, cambiar o alterar las instalaciones de los servicios provistos por WT. En los casos que WT detecte traslados de las instalaciones de los servicios provistos , instalaciones o conexiones fraudulentas para obtener los servicios, WT proceder√° a quitar los mismos y a efectuar los cargos correspondientes a dichas instalaciones o conexiones y al cobro de los consumos, en los casos que aplique. 3.5 WT se reserva el derecho de limitar el ancho de banda y/o la velocidad de navegaci√≥n a aquellos clientes que hagan uso abusivo o desproporcionado de los recursos de la red como medio para utilizar fuentes P2P, cuando dicho uso conlleve a tr√°fico de alto consumo que disminuya el Ancho de Banda Total para otros clientes. Cuando WT determinare a su sola discreci√≥n, que El CLIENTE est√° utilizando una cantidad excesiva de ancho de banda de Internet, WT podr√° en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) Suspender la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspender el acceso del cliente al servicio, 3)requerir al cliente pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios actuales de WT por uso excesivo, 4) Suspender o cancelar la cuenta al cliente. El exceso de consumo de datos de los usuarios podr√≠a impactar negativamente en el servicio en l√≠nea de otros clientes. El uso excesivo se define como el uso de datos por encima de 100 Gibabytes (GB) por mes para clientes residenciales o de peque√Īos negocios de La Compa√Ī√≠a. 3.6 En los casos de Servicios de Voz fijo y SmartVoice, WT se reserva el derecho a verificar el uso de cada l√≠nea de servicios Voz, cuando el consumo en minutos facturados sea superior a 2,000 pesos por mes, reserv√°ndose el derecho de suspender o modificar el servicio contratado, reclasificando a EL CLIENTE y renegociando los t√©rminos y condiciones del presente bajo el esquema que corresponda, o en otros casos, proceder de inmediato a la terminaci√≥n del presente contrato. 3.7 Las partes est√°n de acuerdo en que los Cargos por activaci√≥n y/o entrega de credenciales no ser√°n reembolsables. 3.8 WT no asegura garant√≠a del servicio de voz sobre internet de terceros.
  4. Cobertura de los Servicios: WT le prestar√° Los Servicios dentro del area geogr√°fica donde a la fecha tenga disponible dichos Servicios y en aquellas areas que se vayan a√Īadiendo en el futuro, seg√ļn las posibilidades t√©cnicas de WIND Telecom. 4.1 WT se compromete a realizar esfuerzos para proporcionarle Servicios continuos y de calidad.
  5. Sobre la Contrataci√≥n del Servicio Internet 4G: La velocidad depender√° de factores como la congesti√≥n o cercan√≠a de la celda y nivel de se√Īal. 5.1 La vigencia de los paquetes de recargas para planes de capacidad postpago de Internet 4G ser√° hasta consumida dicha recarga o hasta el pr√≥ximo corte de facturaci√≥n.¬† 5.2 EL CLIENTE acepta y reconoce que los Planes de Internet¬† disponen de un l√≠mite de consumo en GB o MB dependiendo del plan elegido. Para EL CLIENTE adquirir nuevos paquetes de datos luego de agotados la cantidad de GB o MB permitidos en el plan, podr√° adquirir paquetes de datos adicionales de conformidad con los procesos establecidos por WT. 5.3 EL CLIENTE reconoce que la compra de paquetes de datos adicionales solamente podr√° realizarse por la persona o en nombre de la persona responsable de firmar el presente contrato, identific√°ndose en el portal de por La Compa√Ī√≠a con su c√©dula de identidad y electoral y/o pasaporte via nuestro Call Center,¬† oficinas comerciales, y puntos de ventas autorizados por WT.¬† 5.4 EL CLIENTE reconoce que del servicio del Plan Familiar¬† o¬† Data Compartida¬† solo podr√° distribuir un m√≠nimo de 1 GB del volumen de datos del plan Principal. 5.5 El CLIENTE del servicio de Plan Familiar¬† o¬† Data Compartida¬† reconoce que en caso de no realizar una re-distribuci√≥n de los¬† paquetes de Datos al corte de la factura mensual, la redistribuci√≥n ser√° id√©ntica a la distribuci√≥n del corte anterior.
  6. Precio de los Servicios: WT puede realizar otros cambios al/los Servicio/s contratados por EL CLIENTE. 6.1 Los precios de los Servicios ser√°n los establecidos en el formulario de solicitud del servicio firmado por el cliente, o aquellos que les hayan sido notificados de acuerdo a los procedimientos vigentes. 6.2 La renta mensual es pagadera por adelantado por periodos de uno o varios meses o fracci√≥n de mes, seg√ļn Los Servicios contratados por EL CLIENTE. 6.3 EL CLIENTE deber√° pagar, conjuntamente con el precio, los impuestos, derechos o tasas nacionales con los cuales est√©n o pudieren estar gravados Los Servicios contratados. 6.4 En los casos en que se establezcan rentas fijas por concepto de la prestacion de los Servicios, WT podr√° revisar y modificar las mismas e informarle de los cambios. 6.5 Todos los precios de cualquiera de Los Servicios est√°n sujetos a cambios por parte de WT, los cuales podr√°n ser informados por los medios usualmente utilizados por la empresa para comunicaciones con sus clientes. 6.6 WT podr√° cambiar su ciclo de facturaci√≥n previa notificaci√≥n a EL CLIENTE.
  7. Cambio de titular: 6.1 WT realizar√° los cambios de titularidad que sean solicitados por EL CLIENTE procediendo con una transferencia de servicio a favor de un tercero, siempre y cuando el nuevo titular cumpla con las condiciones establecidas por WT para adquirir el servicio y formalice su intenci√≥n mediante la firma del correspondiente contrato . 6.2 EL CLIENTE acuerda pagar a WT el balance pendiente y las dem√°s obligaciones a las que se haya comprometido en el Contrato de Servicio antes de ceder el servicio al nuevo titular. 6.3 Cambio del Plan o Paquete suscrito: En caso de que por su voluntad o causa fuese cambiado el plan de precio o paquete elegido por EL CLIENTE, a un plan o paquete inferior, previo a la llegada del plazo indicado en la descripcion del plan elegido ,EL CLIENTE acuerda pagar a WT el cargo correspondiente por cambio a plan inferior, sin que en ning√ļn caso ese cargo pueda exceder las penalidades aplicables por concepto de cancelaci√≥n. 6.4 El nuevo Propietario del Servicio¬† acepta pagar los cargos por renta, uso correspondientes y penalidades aplicables , asi como los costos asociados a cualquier otro servicio de valor agregado contratado , como cliente nuevo. Cualquier beneficio atribuido al tiempo de duraci√≥n del titular original de los servicios , no¬† ser√° transferible al nuevo titular.
  8. N√ļmero de Los Servicios: WT puede asignar un n√ļmero telef√≥nico (N√ļmero) al Servicio usado por EL CLIENTE. El N√ļmero asignado podr√° ser cambiado por WT previa notificaci√≥n a EL CLIENTE, sin tener que otorgarle una compensaci√≥n por ello. 8.1 EL CLIENTE se compromete a no transferir el N√ļmero a cualquier otra entidad o individuo sin la correspondiente autorizaci√≥n previa de WT.
  9. Pago de Los Servicios: Al firmar este contrato EL CLIENTE acepta y reconoce que est√° adquiriendo un Plan de Renta mensual, que el mismo tiene una duraci√≥n m√≠nima de 18 meses y que aplican penalidades por el incumplimiento del plazo. 9.1 La facturaci√≥n que se genere desde los servicios de EL CLIENTE es su obligaci√≥n contractual, pues el mismo tiene control sobre los servicios y equipos.9.2 WT podr√° hacer variaci√≥n en la facturaci√≥n con previo aviso de (30) dias a EL CLIENTE¬† acorde a lo establecido en la reglamentaci√≥n vigente. 9.3.¬† WT se compromete remitir la factura mensual al correo electr√≥nico de EL CLIENTE que est√©¬† registrado en la base de datos, dado el caso que EL CLIENTE solicite la factura en¬† f√≠sico, la¬† misma puede ser cobrada a discreci√≥n de WT. 9.4 EL CLIENTE recibir√° en su primera factura el cargo de los d√≠as de uso desde el d√≠a de la instalaci√≥n hasta la fecha de facturaci√≥n del servicio, m√°s una renta por adelantado. EL CLIENTE deber√° realizar el pago de Los Servicios a m√°s tardar en la fecha de pago indicada en su factura. Sin embargo, en el caso de que su factura presente alg√ļn monto o valor en retraso, la misma deber√° ser saldada en su totalidad, incluyendo el monto atrasado. 9.5 El pago parcial o posterior a la fecha requerida o en horas o d√≠as no laborables, de acuerdo a nuestros horarios, puede conllevar un cargo por reconexi√≥n, o la suspensi√≥n, no reconexi√≥n, o terminaci√≥n de Los Servicios, a√ļn cuando se haya pagado el cargo de reconexi√≥n. El no pago puntual generar√° cargos por mora, pudiendo adem√°s existir cargos administrativos por pagos con cheques o tarjetas de cr√©dito cuyos montos no nos hayan sido finalmente acreditados.¬† Mantendremos en la base de datos informaci√≥n crediticia sobre EL CLIENTE. 9.6 Suspensi√≥n: Si EL CLIENTE no realiza pagos a los treinta (30) d√≠as de su fecha l√≠mite de pago, su servicio ser√° suspendido parcialmente. Para reconectar su servicio es necesario realizar el pago del atraso y un cargo por reconexi√≥n. 9.7 Cancelaci√≥n Desconexion Permanente: Si a los treinta (30) d√≠as de suspendido el servicio EL CLIENTE no ha realizado el pago, o un acuerdo de pago, el servicio ser√°¬† desconectado permanente y¬† la cuenta pasar√° a gesti√≥n legal, cobro extrajudicial y ser√° cargado el 30% de gastos legales y los cargos por penalidad por incumplimiento de contrato, en caso de aplicar. En caso de que EL CLIENTE requerir¬† los Servicios nuevamente deber√° pagar el balance adeudado, hacer una nueva solicitud y pagar un cargo por instalaci√≥n, la cual no garantiza que pueda conservar el mismo n√ļmero que ten√≠a.9.8 EL CLIENTE reconoce que los paquetes premium facturan¬† un mes completo, por tanto no se pueden calcular en fracci√≥n de d√≠as.
  10. Equipos: EL CLIENTE necesitar√°, para poder acceder al/los servicio/s contratado/s, la instalaci√≥n de uno o m√°s Equipos, que ser√°n provistos por WT. Dependiendo del modelo de equipo seleccionado en la contrataci√≥n de un servicio post pago, se podr√≠a requerir a EL CLIENTE el pago de un cargo por activaci√≥n o mensualidad adicional, no obstante los equipos de TV siempre se considerar√°n propiedad de WT salvo menci√≥n en contrario provista por escrito a EL CLIENTE. 10.1 Los equipos de internet, ser√°n propiedad de EL CLIENTE una vez haya cumplido el tiempo de permanec√≠a m√≠nimo establecido o salvo menci√≥n en contrario provista por escrito a EL CLIENTE. 10.2 El CLIENTE ser√° responsable de los da√Īos causados a los mismos, as√≠ como tambi√©n en caso de que los mismos sean sustra√≠dos o robados. Asimismo, deber√° pagar a WT los costos de reparaci√≥n en caso de que resulten parcialmente da√Īados o su valor total en caso de p√©rdida, sustracci√≥n, robo o el da√Īo total del equipo ascienda a la suma del costo del mismo. 10.3 El valor total del Equipo Terminal de Internet y/oVoz que sea vendido por WT a EL CLIENTE incluir√° el precio que sea informado a EL CLIENTE adem√°s del monto de subsidio que WT le otorga, el cual ser√° indicado en su Contrato de Servicio 10.4 Al aceptar la venta del Equipo solicitado por EL CLIENTE, WT le est√° vendiendo, cediendo y transfiriendo libre de cargas o grav√°menes el Equipo Terminal que pueda ser provisto para los Servicios, cuyo precio y forma de pago se establecen en los folletos y documentos entregados a EL CLIENTE o publicidad realizada al respecto.
  11. ¬† Garantia de Equipos:¬† Las √ļnicas garant√≠as de los equipos m√≥viles o fijos que hayan sido adquiridos por EL CLIENTE, son las garant√≠as¬† provistas por los fabricantes de los mismos e informadas a el Cliente en folletos y documentos entregados o publicidad realizada al respecto. 11.1 Realizaremos el cambio del equipo por otro del mismo modelo del que¬† adquiri√≥ originalmente¬†¬† EL CLIENTE, si el mismo presenta desperfectos de f√°brica antes de transcurridas 72 horas desde su adquisici√≥n o de haber y aplicar√° s√≥lo si se comprueba que ninguna de las fallas detectadas en el equipo es producto de abuso, humedad o maltrato al equipo. 11.2 En todos los casos que aplique, el plazo de la garant√≠a ofrecida por los fabricantes de equipos suplidos por WT, empieza a correr a partir de la activaci√≥n de Los Servicios y ser√° v√°lida en WT mientras el equipo permanezca activado en nuestra red. EL CLIENTE, mediante la firma del presente documento, declara haber consultado y leido la documentaci√≥n de garant√≠a facilitada por WT al respecto, disponible en nuestros puntos de ventas y oficinas autorizadas. 11.3 En caso de que EL CLIENTE adquiera un equipo movil o fijo en un punto de venta distinto al de WT, dicho punto de venta ser√° el responsable de indicarle el tiempo y las caracter√≠sticas de las garant√≠as ofrecidas. 11.4 La garant√≠a otorgada se limita a reparar y/o sustituir las piezas del Equipo o el Equipo mismo, a juicio de WT, siempre y cuando se encuentre dentro del referido plazo de un (1)¬† MES contados a partir de la fecha de adquisici√≥n del Kit de Internet o de la Instalaci√≥n del servicio por uno de los T√©cnicos de La Compa√Ī√≠a, y se trate de defectos de fabricaci√≥n, siempre que dichos equipos o accesorios hayan sido provistos por WT. Queda entendido que esta garant√≠a no implica responsabilidades o indemnizaciones adicionales a cargo de WT. 11.5 La garant√≠a terminar√° inmediatamente, no obstante lo que ha sido estipulado, en la eventualidad de que el Equipo o partes estructurales del mismo hayan sido alterados, modificados, da√Īados o usados impropiamente por el Cliente o personas sobre las cuales est√° llamado a responder legalmente.”
  1. Tarjeta SIM: La Tarjeta SIM es una tarjeta inteligente que se utiliza en los equipos m√≥viles y/o fijos de 4G LTE para almacenar de forma segura la clave del servicio que permite la identificaci√≥n del Cliente en nuestra red. 12.1 La Tarjeta SIM programada en nuestra red para proveerle Los Servicios, es un dispositivo independiente del equipo movil o fijo, que permite las comunicaciones en su equipo programado en nuestra red; en consecuencia, √©sta queda al cuidado y vigilancia de EL CLIENTE, la cual no podr√° ser cedida, transferida o arrendada por EL CLIENTE a ning√ļn tercero. 12.2 La facturaci√≥n, los cargos y usos que se generen por la cesi√≥n, transferencia o arrendamiento de la Tarjeta SIM ser√°n de su responsabilidad y parte de su obligaci√≥n contractual, pues EL CLIENTE tiene el control sobre la misma. 12.3 La Tarjeta SIM no podr√° ser modificada ni alterada por EL CLIENTE. 12.4 EL CLIENTE ser√° el √ļnico responsable frente a cualquier da√Īo causado a la Tarjeta SIM, siendo EL CLIENTE responsable de la conservaci√≥n y el buen uso de la misma. 12.5 La intenci√≥n de copiar o la copia de la Tarjeta SIM por parte de EL CLIENTE est√° prohibida. El ejercicio de cualquier intento de copia est√° sujeto a las penalidades establecidas en las disposiciones legales y regulatorias vigentes en la Rep√ļblica Dominicana. 12.6 La Tarjeta SIM ha sido concebida para ser utilizada en equipos m√≥viles y/o fijos activados por WT,quien no se hace responsable del funcionamiento de la Tarjeta SIM, frente a un uso distinto que EL CLIENTE pueda darle a la Tarjeta SIM, en un equipo diferente al activado por WT. 12.7 Cada Tarjeta SIM posee un c√≥digo secreto (PIN), que corresponde a EL CLIENTE seleccionar y activar. Este c√≥digo permite a EL CLIENTE proteger el uso de su Tarjeta SIM. Es concebido para que ninguna comunicaci√≥n pueda ser efectuada sin activar la Tarjeta SIM.
  2. Reclamaciones de Los Servicios: Las interrupciones razonables de los servicios, de acuerdo a las regulaciones legales, no conllevar√°n responsabilidad por parte de WT. Apreciaremos realice sus reclamaciones en las condiciones establecidas por la Ley y los Reglamentos emitidos por INDOTEL que pudieran ser aplicables, en el tel√©fono 809 200-3000 para Persona F√≠sica y 809 200-9006 para negocios y puntos de contacto difundidos por WT para tales fines. 13.1 Atenderemos sus reclamaciones sobre Los Servicios en el tiempo establecido por la Resoluci√≥n 13-17 emitida por INDOTEL. Adicionalmente, el Centro de Atenci√≥n al Usuario (CAU) del INDOTEL est√° a su disposici√≥n para orientaci√≥n en el tel√©fono (829) 732-5555. 13.2 Cuando se trate de una reclamaci√≥n sobre facturaci√≥n, favor presentar la misma a La Compa√Ī√≠a a m√°s tardar dentro de los 45 d√≠as siguientes a la fecha establecida en la factura como √ļltimo d√≠a h√°bil para el pago del Servicio facturado; al momento de formular su reclamaci√≥n Usted debe proveernos del n√ļmero de tel√©fono¬† y especificar concepto, fecha monto reclamado, n√ļmero de contacto y comprobante de pago.
  3. Rescisi√≥n de Los Servicios: Toda violaci√≥n a las obligaciones contenidas en estos T√©rminos y Condiciones, en el Contrato de Servicio, en la Ley General de Telecomunicaciones o en sus Reglamentos, podr√° generar la terminaci√≥n inmediata de Los Servicios. En el caso de que la cancelaci√≥n de Los Servicios sea solicitada por El Cliente, WT podr√° cobrar con posteridad a su solicitud, los valores adeudados¬† a la fecha cuyos montos no se encontraren facturados al momento de solicitar la cancelaci√≥n. 14.1 En adici√≥n a las previsiones anteriores de este Documento, WT podr√° rescindir el Contrato y/o suspender Los Servicios sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad, en cualquiera de los siguientes casos: (a) Falta de pago, a√ļn parcial, de los importes adeudados, (b) Uso de Los Servicios para fines distintos a los contratados, para la realizaci√≥n de cualquier tipo de fraude o actividad ilegal o inmoral, (c) Conexiones o adici√≥n de equipos no autorizados expresamente por WT; (d) Duplicados no autorizados en otras unidades; (e) Cesi√≥n de Los Servicios a otras personas sin previa autorizaci√≥n escrita de WT; (f) Env√≠o de correos no solicitados ni deseados, (spam, junk mails, publicidad o propagandas de productos y servicios no autorizados, entre otros); (g) Violaci√≥n a la Pol√≠tica de Uso Aceptable del Servicio de Internet; (h) Fallecimiento de El Cliente, y cualquier violaci√≥n a las disposiciones de estos T√©rminos y Condiciones. 14.2 En adici√≥n a las previsiones anteriores de este Documento, WT podr√° rescindir el Contrato y/o suspender Los Servicios sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad, cuando se violen los presentes t√©rminos y condiciones, as√≠ como las pol√≠ticas de uso aceptable establecidas por WT.
  4. Período de pruebas: WT otorgará un período de siete (7) dias hábiles a los fines de que el cliente pueda probar el funcionamiento del servicio. 15.1 En caso de que el servicio presente inconvenientes dentro de los días de prueba EL CLIENTE deberá reportar ante la prestadora, WT procederá hacer las verificaciones de parámetos y/o cobertura y dianosticar ciertamente la funcionalidad del servicio. Luego que WT determinare no garantía del servicio en la dirección especifica donde EL CLIENTE contrató el servicio , WT procederá a cancelar sin cargos de penalidad. 15.2 Es obligatorio tener un TT para descargar penalidad dentro de los 7 días. 10.3 Pasado los 7 días de pruebas no aplica bajo ningun motivo alegar un problema técnico que ocurrio en los días de prueba. 15.4 Los días de prueba aplican para el combo completo adquirido en una misma cotización.
  5. Duración de Los Servicios: Salvo acuerdo distinto que hayamos concertado por escrito,  EL CLIENTE reconoce y se compromete a mantener una duración minima  con el contrato y  los servicios, será aquella indicada en el formulario frontal conjunto a la descripción del plan elegido y se prolongará indefinidamente hasta tanto sea terminado por una de las partes.   16.1  En caso de que por  voluntad o causa de EL CLIENTE fuesen retirados Los Servicios o realice una solicitud de portabilidad numérica previo a la llegada del plazo indicado en la Descripción del Plan elegido, EL CLIENTE acuerda pagar a WT, por concepto de penalidad,  indicados en la Descripción del Plan elegido por EL CLIENTE, en la Solicitud del Servicio.   16.2 En caso de quítese por falta de pago de Los Servicios, EL CLIENTE se compromete a pagar la deuda contraída y el costo del equipo, además de la penalidad indicada en el  Contrato de Servicio.   16.3  En caso de desconexión de Los Servicios antes de la llegada del término convenido, por solicitud de EL CLIENTE o por falta de pago.
  6. Penalidades: Penalidad es igual al monto de subsidio, dividido entre días de duración del contrato, multiplicado por los días restantes de vigencia minima. 17.1 Dado el caso que EL CLIENTE solicite la cancelación de un o mas servicios y estos se encontraran dentro del período de permanencia mínima , de acuerdo a lo establecido en el Contrato , EL CLIENTE acuerda pagar a WT la penalidad correspondiente para cada servicio,  mas el pago del balance  hasta la fecha.17.2  WT determinará la penalidad dependiendo del Plan contratado por EL CLIENTE tomando en consideración los subsidios en aparatos otorgados, mas un cargo por Instalación de servicios moviles y/o fijos, más un monto por el equipo de Internet dependiendo la velocidad contratada, más un monto por instalación del servicio de WIND TV, mas los descuentos otorgados en renta, prorrateados y amortizados entre los meses de vigencia del Contrato, de acuerdo a como se muestra en la tabla en la parte inferior,  conjunto con la formula para el cálculo de penalidad:

  1. Documentos Electr√≥nicos:En el caso de que los T√©rminos y Condiciones o el Contrato de Servicio adopten un formato electr√≥nico, EL CLIENTE reconoce que la oferta y la aceptaci√≥n de las obligaciones a ser asumidas mediante los documentos antes indicados, podr√°n ser concertadas por medio de mensajes de datos seg√ļn lo dispuesto por los art√≠culos 14 y siguientes de la ley 126-02 sobre Comercio Electr√≥nico, Documentos y Firmas Digitales. 18.1 WT puede ofrecer servicios y/o productos a traves de los medios digitales usualmente utilizados por la empresa para comunicaciones directas a sus clientes , una vez que EL CLIENTE¬† pague¬† la primera factura sobre dicho servicio , se da por aceptado, por lo tanto debe¬† cumplir las condiciones de los mismos.