Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter
borde del fondo

Portabilidad Numérica

 

Conceptos básicos:

Portabilidad: proceso de cambiar de compañía prestadora de servicio telefónico permaneciendo con su mismo número.

Prestadora Donante: Compañía telefónica donde se tienen los servicios actuales.

Prestadora Receptora: Compañía a la cual se migrara el o los números telefónicos.

Ventana de cambio: Es el periodo de tiempo donde el número pasa de la prestadora donante a la prestadora receptora.

 

Sobre portabilidad

 

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad numérica es el derecho que tienen los usuarios de servicios de telefonía a conservar su número cuando cambian de empresa telefónica y será aplicable tanto para los servicios fijos (residencial y negocios) como al servicio móvil (celular).

 

¿Qué beneficios se obtienen con la implementación de la portabilidad?

Con la implementación de la portabilidad, la decisión de los usuarios al seleccionar a su nueva empresa telefónica para servicios de telefonía fija o móvil, se orientará a la evaluación de las condiciones de calidad y precio, sin el riesgo de perder su número telefónico. Por lo tanto, la portabilidad contribuirá a promover la competencia entre los prestadores de servicio de telecomunicaciones en beneficio de los usuarios, pues tendrán que esforzarse por conservarlos y atraer a nuevos clientes.

 

¿Puedo conservar mi mismo plan?

No, dado que cada compañía tiene sus propios planes y tarifas solo se porta el número no el servicio. En nuestro caso las líneas telefónicas funcionan a través de internet y es necesario tener un servicio contratado. La calidad del servicio de Voz solo se garantiza sobre nuestro internet.

 

¿Por qué se rechaza una portabilidad?

La portabilidad puede ser rechazada por la prestadora donante por varias razones:

· EL servicio no está a nombre de la persona que realiza la portabilidad,

· El usuario del servicio tiene deudas con la prestadora donante,

· El contrato establecido con la prestadora donante no ha terminado y se debe pagar penalidad por finalización de contrato a destiempo,

· El servicio es de facturación abierta y se realizaron cargos dentro del proceso de portabilidad. Mientras exista una balance pendiente en la facturación del usuario no se realiza la portabilidad.

 

¿Qué debo tener en cuenta para portar mi número a Wind Telecom?

·El servicio de Voz de WIND Telecom funciona a través de internet, por lo cual es obligatorio tener dicho servicio.

·El servicio de internet requiere energía eléctrica, se recomienda tener suministros de energía eléctrica alternativos (inversor, planta, UPS, etc.)

·Los planes de Voz de WIND Telecom son con facturación abierta.

 

borde del fondo

ASISTENCIA ONLINE

Información y Venta Verde: Disponible, Naranja: No Disponible.
Soporte Técnico Verde: Disponible, Naranja: No Disponible.

Llama al (809) 200 3000 ( Sin Cargos ) o visita nuestros WIND SHOPS.
© 2011 WIND telecom.
Oficina Principal: Prolongacion 27 de Febrero Esquina Isabel Aguiar, Herrera.
Santo Domingo, Republica Dominicana.