Derechos del Usuario

Términos y Condiciones

  1. Objetivo: El presente documento tiene como objetivo definir las condiciones bajo las cuales WT provee a EL CLIENTE el/los servicio/s de telecomunicación WIND contratados, luego de haber aceptado y procesado la solicitud suscrita por EL CLIENTE, la cual forma parte integral del presente texto, dentro del marco de ejecución del Contrato. 1.1 Cuando no exista prueba escrita y firmada por EL CLIENTE, serán confirmados por la utilización de el/los servicios solicitados y/o por el pago de la primera facturación de dicho(s) servicio(s). 1.2 Por medio del presente y de acuerdo al Contrato de Servicios correspondientes, EL CLIENTE reconoce que el tiempo de permanencia mínima una vez instalados los servicios de telecomunicaciones será el indicado en el anverso del presente formulario. No obstante, EL CLIENTE puede, de acuerdo al Contrato de Servicios, rescindir de los servicios de telecomunicaciones en cualquier momento, una vez liquidadas las penalidades correspondientes, según fuere el caso. 1.3. Al firmar este contrato EL CLIENTE acepta y reconoce que está adquiriendo un plan de renta mensual, que tiene una duración minina de 18 meses y aplica penalidad por incumplimiento de plazo.
  2. Traslado de Los Servicios Fijos: 2.1 WT acuerda realizar los traslados de Servicios que sean solicitados por EL CLIENTE, siempre que los mismos sean técnicamente posibles. 2.2 Es obligación de EL CLIENTE pagar el costo por el traslado del servicio de Tv o Internet , sin importar que finalmente no se pudiera ejecutar por facilidades técnicas. 2.3 En caso que no exista cobertura en la localidad donde el cliente desea trasladar sus servicios, y los mismos se encuentren sujetos a penalidad por vigencia mínima, el cliente tendrá la opción de transferir el servicio o  podrá desconectar o rescindir de los mismos pagando todos los cargos generados hasta el momento y queda exonerado de penalidad. 2.4.  Dado el caso que EL CLIENTE tenga plan empaquetado y en la zona donde se mude no haya disponibilidad para uno de los servicios WT se compromete a descargar la penalidad de dicho servicio y EL CLIENTE podrá continuar con los demás.
  3. Uso de Los Servicios: Los Servicios serán empleados sólo para los fines acordados con EL CLIENTE. El uso para otros fines o contrario a las leyes, al orden público o a las buenas costumbres (tales como envío de spam, ataques cibernéticos, y cualquier uso contrario a lo dispuesto por las leyes vigentes, en particular la Ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y su Reglamento), puede conllevar la suspensión o la terminación inmediata de Los Servicios y el cobro de la renta o el consumo correspondiente a los Servicios no autorizados, a opción de WT. 3.1 La vigilancia sobre el buen uso de Los Servicios es responsabilidad de EL CLIENTE. Aún cuando WT pueda colaborar con EL CLIENTE instalando, siempre que fuere posible, claves de acceso o contraseña para controlar el uso correcto de sus Servicios, la facturación que se genere desde los mismos es su obligación contractual. 3.2 EL CLIENTE será responsable de los cargos que se generen por servicios de larga distancia internacional que puedan ser facturados por conexiones vía Internet. 3.3 El Cliente no podrá Ceder, revender, traspasar o delegar a terceros, total o parcialmente el uso de los servicios o de la tarjeta SIM sin la autorizacion de WT. En caso de que ocurra puede conllevar el cambio de nombre o la terminación de los servicios a opción de WT. 3.4 El cliente no podrá remover, reformar, obstruir, reparar, cambiar o alterar las instalaciones de los servicios provistos por WT. En los casos que WT detecte traslados de las instalaciones de los servicios provistos , instalaciones o conexiones fraudulentas para obtener los servicios, WT procederá a quitar los mismos y a efectuar los cargos correspondientes a dichas instalaciones o conexiones y al cobro de los consumos, en los casos que aplique. 3.5 WT se reserva el derecho de limitar el ancho de banda y/o la velocidad de navegación a aquellos clientes que hagan uso abusivo o desproporcionado de los recursos de la red como medio para utilizar fuentes P2P, cuando dicho uso conlleve a tráfico de alto consumo que disminuya el Ancho de Banda Total para otros clientes. Cuando WT determinare a su sola discreción, que El CLIENTE está utilizando una cantidad excesiva de ancho de banda de Internet, WT podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) Suspender la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspender el acceso del cliente al servicio, 3)requerir al cliente pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios actuales de WT por uso excesivo, 4) Suspender o cancelar la cuenta al cliente. El exceso de consumo de datos de los usuarios podría impactar negativamente en el servicio en línea de otros clientes. El uso excesivo se define como el uso de datos por encima de 100 Gibabytes (GB) por mes para clientes residenciales o de pequeños negocios de La Compañía. 3.6 En los casos de Servicios de Voz fijo y SmartVoice, WT se reserva el derecho a verificar el uso de cada línea de servicios Voz, cuando el consumo en minutos facturados sea superior a 2,000 pesos por mes, reservándose el derecho de suspender o modificar el servicio contratado, reclasificando a EL CLIENTE y renegociando los términos y condiciones del presente bajo el esquema que corresponda, o en otros casos, proceder de inmediato a la terminación del presente contrato. 3.7 Las partes están de acuerdo en que los Cargos por activación y/o entrega de credenciales no serán reembolsables. 3.8 WT no asegura garantía del servicio de voz sobre internet de terceros.
  4. Cobertura de los Servicios: WT le prestará Los Servicios dentro del area geográfica donde a la fecha tenga disponible dichos Servicios y en aquellas areas que se vayan añadiendo en el futuro, según las posibilidades técnicas de WIND Telecom. 4.1 WT se compromete a realizar esfuerzos para proporcionarle Servicios continuos y de calidad.
  5. Sobre la Contratación del Servicio Internet 4G: La velocidad dependerá de factores como la congestión o cercanía de la celda y nivel de señal. 5.1 La vigencia de los paquetes de recargas para planes de capacidad postpago de Internet 4G será hasta consumida dicha recarga o hasta el próximo corte de facturación.  5.2 EL CLIENTE acepta y reconoce que los Planes de Internet  disponen de un límite de consumo en GB o MB dependiendo del plan elegido. Para EL CLIENTE adquirir nuevos paquetes de datos luego de agotados la cantidad de GB o MB permitidos en el plan, podrá adquirir paquetes de datos adicionales de conformidad con los procesos establecidos por WT. 5.3 EL CLIENTE reconoce que la compra de paquetes de datos adicionales solamente podrá realizarse por la persona o en nombre de la persona responsable de firmar el presente contrato, identificándose en el portal de por La Compañía con su cédula de identidad y electoral y/o pasaporte via nuestro Call Center,  oficinas comerciales, y puntos de ventas autorizados por WT.  5.4 EL CLIENTE reconoce que del servicio del Plan Familiar  o  Data Compartida  solo podrá distribuir un mínimo de 1 GB del volumen de datos del plan Principal. 5.5 El CLIENTE del servicio de Plan Familiar  o  Data Compartida  reconoce que en caso de no realizar una re-distribución de los  paquetes de Datos al corte de la factura mensual, la redistribución será idéntica a la distribución del corte anterior.
  6. Precio de los Servicios: WT puede realizar otros cambios al/los Servicio/s contratados por EL CLIENTE. 6.1 Los precios de los Servicios serán los establecidos en el formulario de solicitud del servicio firmado por el cliente, o aquellos que les hayan sido notificados de acuerdo a los procedimientos vigentes. 6.2 La renta mensual es pagadera por adelantado por periodos de uno o varios meses o fracción de mes, según Los Servicios contratados por EL CLIENTE. 6.3 EL CLIENTE deberá pagar, conjuntamente con el precio, los impuestos, derechos o tasas nacionales con los cuales estén o pudieren estar gravados Los Servicios contratados. 6.4 En los casos en que se establezcan rentas fijas por concepto de la prestacion de los Servicios, WT podrá revisar y modificar las mismas e informarle de los cambios. 6.5 Todos los precios de cualquiera de Los Servicios están sujetos a cambios por parte de WT, los cuales podrán ser informados por los medios usualmente utilizados por la empresa para comunicaciones con sus clientes. 6.6 WT podrá cambiar su ciclo de facturación previa notificación a EL CLIENTE.
  7. Cambio de titular: 6.1 WT realizará los cambios de titularidad que sean solicitados por EL CLIENTE procediendo con una transferencia de servicio a favor de un tercero, siempre y cuando el nuevo titular cumpla con las condiciones establecidas por WT para adquirir el servicio y formalice su intención mediante la firma del correspondiente contrato . 6.2 EL CLIENTE acuerda pagar a WT el balance pendiente y las demás obligaciones a las que se haya comprometido en el Contrato de Servicio antes de ceder el servicio al nuevo titular. 6.3 Cambio del Plan o Paquete suscrito: En caso de que por su voluntad o causa fuese cambiado el plan de precio o paquete elegido por EL CLIENTE, a un plan o paquete inferior, previo a la llegada del plazo indicado en la descripcion del plan elegido ,EL CLIENTE acuerda pagar a WT el cargo correspondiente por cambio a plan inferior, sin que en ningún caso ese cargo pueda exceder las penalidades aplicables por concepto de cancelación. 6.4 El nuevo Propietario del Servicio  acepta pagar los cargos por renta, uso correspondientes y penalidades aplicables , asi como los costos asociados a cualquier otro servicio de valor agregado contratado , como cliente nuevo. Cualquier beneficio atribuido al tiempo de duración del titular original de los servicios , no  será transferible al nuevo titular.
  8. Número de Los Servicios: WT puede asignar un número telefónico (Número) al Servicio usado por EL CLIENTE. El Número asignado podrá ser cambiado por WT previa notificación a EL CLIENTE, sin tener que otorgarle una compensación por ello. 8.1 EL CLIENTE se compromete a no transferir el Número a cualquier otra entidad o individuo sin la correspondiente autorización previa de WT.
  9. Pago de Los Servicios: Al firmar este contrato EL CLIENTE acepta y reconoce que está adquiriendo un Plan de Renta mensual, que el mismo tiene una duración mínima de 18 meses y que aplican penalidades por el incumplimiento del plazo. 9.1 La facturación que se genere desde los servicios de EL CLIENTE es su obligación contractual, pues el mismo tiene control sobre los servicios y equipos.9.2 WT podrá hacer variación en la facturación con previo aviso de (30) dias a EL CLIENTE  acorde a lo establecido en la reglamentación vigente. 9.3.  WT se compromete remitir la factura mensual al correo electrónico de EL CLIENTE que esté  registrado en la base de datos, dado el caso que EL CLIENTE solicite la factura en  físico, la  misma puede ser cobrada a discreción de WT. 9.4 EL CLIENTE recibirá en su primera factura el cargo de los días de uso desde el día de la instalación hasta la fecha de facturación del servicio, más una renta por adelantado. EL CLIENTE deberá realizar el pago de Los Servicios a más tardar en la fecha de pago indicada en su factura. Sin embargo, en el caso de que su factura presente algún monto o valor en retraso, la misma deberá ser saldada en su totalidad, incluyendo el monto atrasado. 9.5 El pago parcial o posterior a la fecha requerida o en horas o días no laborables, de acuerdo a nuestros horarios, puede conllevar un cargo por reconexión, o la suspensión, no reconexión, o terminación de Los Servicios, aún cuando se haya pagado el cargo de reconexión. El no pago puntual generará cargos por mora, pudiendo además existir cargos administrativos por pagos con cheques o tarjetas de crédito cuyos montos no nos hayan sido finalmente acreditados.  Mantendremos en la base de datos información crediticia sobre EL CLIENTE. 9.6 Suspensión: Si EL CLIENTE no realiza pagos a los treinta (30) días de su fecha límite de pago, su servicio será suspendido parcialmente. Para reconectar su servicio es necesario realizar el pago del atraso y un cargo por reconexión. 9.7 Cancelación Desconexion Permanente: Si a los treinta (30) días de suspendido el servicio EL CLIENTE no ha realizado el pago, o un acuerdo de pago, el servicio será  desconectado permanente y  la cuenta pasará a gestión legal, cobro extrajudicial y será cargado el 30% de gastos legales y los cargos por penalidad por incumplimiento de contrato, en caso de aplicar. En caso de que EL CLIENTE requerir  los Servicios nuevamente deberá pagar el balance adeudado, hacer una nueva solicitud y pagar un cargo por instalación, la cual no garantiza que pueda conservar el mismo número que tenía.9.8 EL CLIENTE reconoce que los paquetes premium facturan  un mes completo, por tanto no se pueden calcular en fracción de días.
  10. Equipos: EL CLIENTE necesitará, para poder acceder al/los servicio/s contratado/s, la instalación de uno o más Equipos, que serán provistos por WT. Dependiendo del modelo de equipo seleccionado en la contratación de un servicio post pago, se podría requerir a EL CLIENTE el pago de un cargo por activación o mensualidad adicional, no obstante los equipos de TV siempre se considerarán propiedad de WT salvo mención en contrario provista por escrito a EL CLIENTE. 10.1 Los equipos de internet, serán propiedad de EL CLIENTE una vez haya cumplido el tiempo de permanecía mínimo establecido o salvo mención en contrario provista por escrito a EL CLIENTE. 10.2 El CLIENTE será responsable de los daños causados a los mismos, así como también en caso de que los mismos sean sustraídos o robados. Asimismo, deberá pagar a WT los costos de reparación en caso de que resulten parcialmente dañados o su valor total en caso de pérdida, sustracción, robo o el daño total del equipo ascienda a la suma del costo del mismo. 10.3 El valor total del Equipo Terminal de Internet y/oVoz que sea vendido por WT a EL CLIENTE incluirá el precio que sea informado a EL CLIENTE además del monto de subsidio que WT le otorga, el cual será indicado en su Contrato de Servicio 10.4 Al aceptar la venta del Equipo solicitado por EL CLIENTE, WT le está vendiendo, cediendo y transfiriendo libre de cargas o gravámenes el Equipo Terminal que pueda ser provisto para los Servicios, cuyo precio y forma de pago se establecen en los folletos y documentos entregados a EL CLIENTE o publicidad realizada al respecto.
  11.   Garantia de Equipos:  Las únicas garantías de los equipos móviles o fijos que hayan sido adquiridos por EL CLIENTE, son las garantías  provistas por los fabricantes de los mismos e informadas a el Cliente en folletos y documentos entregados o publicidad realizada al respecto. 11.1 Realizaremos el cambio del equipo por otro del mismo modelo del que  adquirió originalmente   EL CLIENTE, si el mismo presenta desperfectos de fábrica antes de transcurridas 72 horas desde su adquisición o de haber y aplicará sólo si se comprueba que ninguna de las fallas detectadas en el equipo es producto de abuso, humedad o maltrato al equipo. 11.2 En todos los casos que aplique, el plazo de la garantía ofrecida por los fabricantes de equipos suplidos por WT, empieza a correr a partir de la activación de Los Servicios y será válida en WT mientras el equipo permanezca activado en nuestra red. EL CLIENTE, mediante la firma del presente documento, declara haber consultado y leido la documentación de garantía facilitada por WT al respecto, disponible en nuestros puntos de ventas y oficinas autorizadas. 11.3 En caso de que EL CLIENTE adquiera un equipo movil o fijo en un punto de venta distinto al de WT, dicho punto de venta será el responsable de indicarle el tiempo y las características de las garantías ofrecidas. 11.4 La garantía otorgada se limita a reparar y/o sustituir las piezas del Equipo o el Equipo mismo, a juicio de WT, siempre y cuando se encuentre dentro del referido plazo de un (1)  MES contados a partir de la fecha de adquisición del Kit de Internet o de la Instalación del servicio por uno de los Técnicos de La Compañía, y se trate de defectos de fabricación, siempre que dichos equipos o accesorios hayan sido provistos por WT. Queda entendido que esta garantía no implica responsabilidades o indemnizaciones adicionales a cargo de WT. 11.5 La garantía terminará inmediatamente, no obstante lo que ha sido estipulado, en la eventualidad de que el Equipo o partes estructurales del mismo hayan sido alterados, modificados, dañados o usados impropiamente por el Cliente o personas sobre las cuales está llamado a responder legalmente.”
  1. Tarjeta SIM: La Tarjeta SIM es una tarjeta inteligente que se utiliza en los equipos móviles y/o fijos de 4G LTE para almacenar de forma segura la clave del servicio que permite la identificación del Cliente en nuestra red. 12.1 La Tarjeta SIM programada en nuestra red para proveerle Los Servicios, es un dispositivo independiente del equipo movil o fijo, que permite las comunicaciones en su equipo programado en nuestra red; en consecuencia, ésta queda al cuidado y vigilancia de EL CLIENTE, la cual no podrá ser cedida, transferida o arrendada por EL CLIENTE a ningún tercero. 12.2 La facturación, los cargos y usos que se generen por la cesión, transferencia o arrendamiento de la Tarjeta SIM serán de su responsabilidad y parte de su obligación contractual, pues EL CLIENTE tiene el control sobre la misma. 12.3 La Tarjeta SIM no podrá ser modificada ni alterada por EL CLIENTE. 12.4 EL CLIENTE será el único responsable frente a cualquier daño causado a la Tarjeta SIM, siendo EL CLIENTE responsable de la conservación y el buen uso de la misma. 12.5 La intención de copiar o la copia de la Tarjeta SIM por parte de EL CLIENTE está prohibida. El ejercicio de cualquier intento de copia está sujeto a las penalidades establecidas en las disposiciones legales y regulatorias vigentes en la República Dominicana. 12.6 La Tarjeta SIM ha sido concebida para ser utilizada en equipos móviles y/o fijos activados por WT,quien no se hace responsable del funcionamiento de la Tarjeta SIM, frente a un uso distinto que EL CLIENTE pueda darle a la Tarjeta SIM, en un equipo diferente al activado por WT. 12.7 Cada Tarjeta SIM posee un código secreto (PIN), que corresponde a EL CLIENTE seleccionar y activar. Este código permite a EL CLIENTE proteger el uso de su Tarjeta SIM. Es concebido para que ninguna comunicación pueda ser efectuada sin activar la Tarjeta SIM.
  2. Reclamaciones de Los Servicios: Las interrupciones razonables de los servicios, de acuerdo a las regulaciones legales, no conllevarán responsabilidad por parte de WT. Apreciaremos realice sus reclamaciones en las condiciones establecidas por la Ley y los Reglamentos emitidos por INDOTEL que pudieran ser aplicables, en el teléfono 809 200-3000 para Persona Física y 809 200-9006 para negocios y puntos de contacto difundidos por WT para tales fines. 13.1 Atenderemos sus reclamaciones sobre Los Servicios en el tiempo establecido por la Resolución 13-17 emitida por INDOTEL. Adicionalmente, el Centro de Atención al Usuario (CAU) del INDOTEL está a su disposición para orientación en el teléfono (829) 732-5555. 13.2 Cuando se trate de una reclamación sobre facturación, favor presentar la misma a La Compañía a más tardar dentro de los 45 días siguientes a la fecha establecida en la factura como último día hábil para el pago del Servicio facturado; al momento de formular su reclamación Usted debe proveernos del número de teléfono  y especificar concepto, fecha monto reclamado, número de contacto y comprobante de pago.
  3. Rescisión de Los Servicios: Toda violación a las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones, en el Contrato de Servicio, en la Ley General de Telecomunicaciones o en sus Reglamentos, podrá generar la terminación inmediata de Los Servicios. En el caso de que la cancelación de Los Servicios sea solicitada por El Cliente, WT podrá cobrar con posteridad a su solicitud, los valores adeudados  a la fecha cuyos montos no se encontraren facturados al momento de solicitar la cancelación. 14.1 En adición a las previsiones anteriores de este Documento, WT podrá rescindir el Contrato y/o suspender Los Servicios sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad, en cualquiera de los siguientes casos: (a) Falta de pago, aún parcial, de los importes adeudados, (b) Uso de Los Servicios para fines distintos a los contratados, para la realización de cualquier tipo de fraude o actividad ilegal o inmoral, (c) Conexiones o adición de equipos no autorizados expresamente por WT; (d) Duplicados no autorizados en otras unidades; (e) Cesión de Los Servicios a otras personas sin previa autorización escrita de WT; (f) Envío de correos no solicitados ni deseados, (spam, junk mails, publicidad o propagandas de productos y servicios no autorizados, entre otros); (g) Violación a la Política de Uso Aceptable del Servicio de Internet; (h) Fallecimiento de El Cliente, y cualquier violación a las disposiciones de estos Términos y Condiciones. 14.2 En adición a las previsiones anteriores de este Documento, WT podrá rescindir el Contrato y/o suspender Los Servicios sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad, cuando se violen los presentes términos y condiciones, así como las políticas de uso aceptable establecidas por WT.
  4. Período de pruebas: WT otorgará un período de siete (7) dias hábiles a los fines de que el cliente pueda probar el funcionamiento del servicio. 15.1 En caso de que el servicio presente inconvenientes dentro de los días de prueba EL CLIENTE deberá reportar ante la prestadora, WT procederá hacer las verificaciones de parámetos y/o cobertura y dianosticar ciertamente la funcionalidad del servicio. Luego que WT determinare no garantía del servicio en la dirección especifica donde EL CLIENTE contrató el servicio , WT procederá a cancelar sin cargos de penalidad. 15.2 Es obligatorio tener un TT para descargar penalidad dentro de los 7 días. 10.3 Pasado los 7 días de pruebas no aplica bajo ningun motivo alegar un problema técnico que ocurrio en los días de prueba. 15.4 Los días de prueba aplican para el combo completo adquirido en una misma cotización.
  5. Duración de Los Servicios: Salvo acuerdo distinto que hayamos concertado por escrito,  EL CLIENTE reconoce y se compromete a mantener una duración minima  con el contrato y  los servicios, será aquella indicada en el formulario frontal conjunto a la descripción del plan elegido y se prolongará indefinidamente hasta tanto sea terminado por una de las partes.   16.1  En caso de que por  voluntad o causa de EL CLIENTE fuesen retirados Los Servicios o realice una solicitud de portabilidad numérica previo a la llegada del plazo indicado en la Descripción del Plan elegido, EL CLIENTE acuerda pagar a WT, por concepto de penalidad,  indicados en la Descripción del Plan elegido por EL CLIENTE, en la Solicitud del Servicio.   16.2 En caso de quítese por falta de pago de Los Servicios, EL CLIENTE se compromete a pagar la deuda contraída y el costo del equipo, además de la penalidad indicada en el  Contrato de Servicio.   16.3  En caso de desconexión de Los Servicios antes de la llegada del término convenido, por solicitud de EL CLIENTE o por falta de pago.
  6. Penalidades: Penalidad es igual al monto de subsidio, dividido entre días de duración del contrato, multiplicado por los días restantes de vigencia minima. 17.1 Dado el caso que EL CLIENTE solicite la cancelación de un o mas servicios y estos se encontraran dentro del período de permanencia mínima , de acuerdo a lo establecido en el Contrato , EL CLIENTE acuerda pagar a WT la penalidad correspondiente para cada servicio,  mas el pago del balance  hasta la fecha.17.2  WT determinará la penalidad dependiendo del Plan contratado por EL CLIENTE tomando en consideración los subsidios en aparatos otorgados, mas un cargo por Instalación de servicios moviles y/o fijos, más un monto por el equipo de Internet dependiendo la velocidad contratada, más un monto por instalación del servicio de WIND TV, mas los descuentos otorgados en renta, prorrateados y amortizados entre los meses de vigencia del Contrato, de acuerdo a como se muestra en la tabla en la parte inferior,  conjunto con la formula para el cálculo de penalidad:

  1. Documentos Electrónicos:En el caso de que los Términos y Condiciones o el Contrato de Servicio adopten un formato electrónico, EL CLIENTE reconoce que la oferta y la aceptación de las obligaciones a ser asumidas mediante los documentos antes indicados, podrán ser concertadas por medio de mensajes de datos según lo dispuesto por los artículos 14 y siguientes de la ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales. 18.1 WT puede ofrecer servicios y/o productos a traves de los medios digitales usualmente utilizados por la empresa para comunicaciones directas a sus clientes , una vez que EL CLIENTE  pague  la primera factura sobre dicho servicio , se da por aceptado, por lo tanto debe  cumplir las condiciones de los mismos.